Dos capturas por diferentes delitos y recuperación de un motor fuera de borda, resultados la policía en los últimos días

La Policía Nacional reportó que entre el pasado domingo y el lunes de esta semana capturó a dos personas por diferentes delios en la ciudad de Inírida. También detalló que logró recuperar un motor fuera de borda que había sido robado.
Una de las capturas ocurrió en la comunidad de El Paujil, este lunes 16 de octubre en horas de la tarde. El hecho involucra a un ciudadano venezolano que agredió con arma blanca a dos habitantes de la comunidad.
El capitán de la comunidad, que lo tenía retenido en uso de sus facultades constitucionales, hizo entrega formal del agresor al cuadrante de la Policía, que le informó sus derechos como persona capturada por el delito de lesiones personales, tipificado en el artículo 111 del Código Penal.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles del ataque y establecer la situación migratoria del capturado.
La otra captura corresponde al delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y tuvo lugar en la vía a la comunidad de Sabanitas.
Según la policía, incautaron un catumare que contenía 23 kilogramos aproximadamente de carne de fauna silvestre, que por sus características físicas se establece que son de la especie de zaíno.
El conductor del motocarro fue capturado y dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el artículo 328 de la Ley 2111 del 2021. La carne incautada fue dejada a disposición de la corporación ambiental CDA, que se encargará de su disposición final.
El otro resultado operacional fue producto de una acción coordinada entre la Policía Nacional y la Guardia Indígena, en la cual se logró la recuperación de un motor fuera de borda que había sido robado en la comunidad indígena El Porvenir, ubicada en el municipio de Inírida.
El hecho se conoció gracias al acompañamiento que realizó la Policía al capitán de la comunidad, que manifestó que dentro de la misma se presentaba una situación con la pérdida de un motor fuera de borda, marca Yamaha, que sabía quién había tomado aprovechando la cercanía con el propietario.
Tras realizar labores de campo con la patrulla del cuadrante y la guardia indígena, se dio con el paradero del elemento, que fue entregado al propietario después de que este demostrara la respectiva documentación que le acreditaba la propiedad.
La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de conducta que afecte la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *