Desarticulan en Inírida al grupo delincuencial “Los Topos”

Una operación desarrollada por la Policía Nacional, el Ejercito Nacional y Fiscalía, dejó seis personas capturadas y dos adolescentes aprehendidos en el municipio de Inírida. Son sindicados de tráfico local de estupefacientes.

Según la Policía, se trata de una banda delincuencial denominada “Los Topos”. “Esta organización delincuencial tenía su zona de injerencia en el sector conocido como el parque Terpel y los barrios aledaños, lugares en los cuales expendían los alucinógenos a las personas que llegaban a estos sitios”, aseguró el ente policial.

Este parque se había convertido por algunos ciudadanos como un lugar para el consumo de estupefacientes, ya que debido a su cercanía a ciertas zonas boscosas lograban ocultar el alijo y así evitar los controles policiales, además de convertir en un foco de inseguridad para la ciudadanía.

“Las capturas se logran después de una investigación de más de 5 meses, en la que los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del departamento lograron obtener, el suficiente acervo probatorio para que a estas personas se les expidieran orden de captura por los delitos de porte tráfico y tenencia de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de los delitos”, explicó la Policía de Guainía.

Según el ente policial, durante la etapa investigativa se logró esclarecer que Roberto Carlos Azabache Osorio, conocido como “El Topo”, era el cabecilla de dicha organización, encargado de distribuir los estupefacientes a través correos humanos entregando las encomiendas por todo el municipio.

Las personas capturadas fueron enviada a la cárcel, mientras que los menores de edad recibieron detención domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *