![](https://elmorichal.com/wp-content/uploads/2020/07/IMG_20200724_084003-e1595609902683.jpg)
Desarticulan banda delincuencial “Los Intocables”, en Inírida
La Policía Nacional realizó la desarticulación de la banda delincuencial denominada “Los Intocables”, en Guainía. En total fueron capturadas cinco personas y aprehendido un adolescente, por los delitos de hurto agravado y calificado.
“En un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, después de una investigación de casi 6 meses, se logra obtener el suficiente acervo probatorio para la judicialización de estas 6 personas, de acuerdo con la información obtenida habrían participado en un hurto a un establecimiento comercial por elementos avaluados en mas de 320 millones de pesos”, explicó el Departamento de Policía Guainía.
Según la policía, estas personas una vez cometían los delitos se refugiaban en una comunidad indígena para evadir los controles policiales, por lo que fue necesario el apoyo de las autoridades indígenas para realizar el proceso de judicialización.
Las personas capturadas fueron identificadas como Ángel Ernesto Mejía Ramírez “Dicar”, Jimmer Antonio Uribe Castillo “Mono rojo”, Andrés Acosta Medina, Faryd Camilo Rojas López “El timbi”, Jhon Alexis Sánchez Bautista “Kiko” y un adolescente que para la fecha de los hechos tenía 17 años. “La persona conocida con el alias de “Dicar” era el cabecilla de esta banda, quien ha sido capturado por el delito de hurto y tiene denuncias por lesiones personales y por amenazar a un líder indígena”, explicó el ente policial.
Los capturados serán presentados ante la autoridad competente para su respectiva judicialización. En lo corrido del 2020 la Policía Nacional en el departamento del Guainía a logrado la captura de 23 personas por orden judicial por los diferentes delitos.