Confirman 4 casos de Covid-19 en Estado Amazonas de Venezuela, en la frontera con Guainía

Read Time:1 Minute, 23 Second

El gobernador del Estado Amazonas (Venezuela), Miguel Rodríguez, confirmó hace pocos minutos cuatro casos positivos de Covid-19 en el municipio Río Negro, ubicado justo al lado del corregimiento de San Felipe, Guainía.

Según Rodríguez, todos los casos son importados desde Brasil, “procedentes de San Gabriel de Cachoeira”. El gobernador amazonense explicó que los casos se detectaron en un grupo de 11 ciudadanos venezolanos que llegaron desde San Gabriel a la población de San Carlos, el pasado 1 de mayo.

“De inmediato nuestros equipos se desplegaron y aplicaron el protocolo respectivo; pruebas rápidas, chequeo médico y aislamiento, lo cual nos permitió, identificar a tiempo la presencia de estos casos, confirmarlos con la prueba PCR y aplicar la atención médica correspondiente”, explico el mandatario regional del vecino país.

Rodríguez aseguró que han tomado las medidas respectivas. “Con rigurosidad científica y mucho compromiso de nuestro personal médico, se está siguiendo palmo a palmo a cada contacto, atendiendo a los pacientes y haciendo todo lo necesario para contener la propagación y cortar la cadena de contagios en San Carlos de Rio Negro”, precisó.

Para trasladarse del corregimiento de San Felipe a la población de San Carlos (Venezela), solo hay que pasar el río Negreo, pues están una al frente de la otra, situación que prende las alarmas en ese sector del departamento de Guainía.

Hace un par de días también se prendieron las alarmas por un caso presentado en la población de Cucuí (Brasil), a solo 10 minutos del corregimiento de La Guadalupe (Guainía). A lo anterior se suma que el municipio de San Gabriel de Cachoeria registra cerca de 80 casos positivos de Covid-19.   

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *