Comunidades del río Guainía entran al programa de Pago por Servicios Ambientales

Read Time:1 Minute, 0 Second
Foto: CDA

Un convenio firmado entre la Gobernación del Guainía y la Corporación CDA les permitirá a los habitantes de 15 comunidades indígenas del río Guainía proteger el patrimonio ambiental en sus territorios, gracias a su inclusión en el programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA).

Las comunidades indígenas, ubicadas en los corregimientos de La Guadalupe, San Felipe y Puerto Colombia, son: Puerto Colombia, Tonina, San José, Tabaquen, Cejal, Santa Rita, Caño Colorado, Punta Barbosa, Catacuname, Frito, Dánaco, la Guadalupe, San Rafael, la Galilea y Ducutibaco.

Según la CDA, la finalidad de la iniciativa es “contribuir a la conservación de ecosistemas estratégicos de estos territorios para la protección del recurso hídrico, la reducción de la deforestación, contrarrestar los impactos generados por la actividad minera, que a su vez favorezcan a la población que allí habita y destacar el rol protagónico que tienen las comunidades indígenas en su relación con el patrimonio ambiental y el cuidado de los recursos naturales”.

El aporte económico de la Gobernación del Guainía en el marco del convenio será de $191,442.276, destinados al “proceso de caracterización y pago por servicios ambientales a estas comunidades por el término de un año”, explicó la CDA.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *