Cárcel preventiva para responsables de hurto a mano armada en Inírida

Los dos hombres señalados de ser los presuntos responsables de cometer un hurto en Inírida el pasado sábado 4 de marzo, a quienes la fiscalía identifica como Donmart Alexánder González Peña y Frank Alexander Córdoba, ciudadanos de nacionalidad extranjera, fueron enviados a la cárcel de manera preventiva, mientras avanza su proceso judicial.

“Los hechos materia de investigación sucedieron el 4 de marzo anterior en un establecimiento comercial ubicado en un céntrico sector de Inírida (Guainía), cuando, según el relato de las víctimas, estas dos personas ingresaron al lugar y luego de esgrimir sus armas de fuego, intimidaron a quienes estaban en el sitio y habrían hurtado varios celulares, prendas de oro y dinero en efectivo. La captura la hizo efectiva la Policía nacional a través de las patrullas que llegaron hasta un sector por donde pretendían huir”, detalló la Fiscalía local en un boletín de prensa.

El ente acusador los imputó por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, agravado y hurto calificado con circunstancias de agravación, cargos que no aceptaron.

La Fiscalía detalló que “las autoridades lograron recuperar dos equipos celulares, dos armas de fuego, una tipo revólver, y otra tipo pistola Glock calibre 9 milímetros, 3 proveedores metálicos, 42 cartuchos con las que, al parecer, estas dos personas habrían perpetrado el hurto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *