Canal Trece dedicará franja especial de programación para resaltar el departamento de Vichada

Durante los últimos días el departamento de Vichada ganó notoriedad ante la opinión pública debido a unos comentarios desobligantes por parte de Gabriel Murillo, quien en redes sociales asegura ser ‘comediante’.

En un video que se difundió en Internet Murillo dijo en una de sus ‘rutinas’, que “hay departamentos de este país que no aportan. La Guainía, ¿eso qué es?, el Vaupés, ¿eso qué es? El Vichada, Vichada, ¿capital del Vichada?… ¡a quién le importa!… ¿Qué se da en el Vichada aparte de guerrilla y perico?, nada más, eso es lo que hay en el Vichada”.

La indignación de los vichadenses se manifestó en redes las redes sociales, y tuvo eco en los medios de comunicación a nivel nacional.

Como respuesta a esos comentarios estigmatizantes, el Canal Trece, canal regional de departamentos como Vichada y Guainía, anunció que entre el 14 y el 24 de septiembre emitirá una programación especial que le permita a los colombianos conocer verdaderamente este territorio.

Este martes 14 de septiembre a las seis de la tarde se emitirá el capítulo de ‘Originarios: tejidos ancestrales’. En ese mismo horario, entre el miércoles y el viernes de esta semana, las pantallas del Trece proyectarán un capítulo de ‘Somos Región sobre Vichada’.

El sábado 18 de septiembre a las 12:30 del mediodía y a las7:00 p.m.: ‘Somos Región’. A la una de la tarde se proyectará el ‘Colombia Bio Vichada’, un pensamiento del científico Alexander von Humboldt sobre la mística de una expedición, inicia un viaje de reflexión sobre la ciencia a los bosques de galerías del río Tomo, que empieza en el Meta, atraviesa el Vichada y termina en el Gran Orinoco.

Del lunes 20 al viernes 24 de septiembre, a las seis de la tarde el Canal Trece proyectará ‘Somos Región’.

Un comentario en «Canal Trece dedicará franja especial de programación para resaltar el departamento de Vichada»

  • el 14 septiembre, 2021 a las 8:25 pm
    Enlace permanente

    Como debe ser, los documentales que se relacionen con la visión de Vichada, tienen que contener aspectos fundamentales de nuestro territorio ancestral, sus vivencias, su historia, sus riquezas naturales, su idiosincrasia, sus gentes. Por ningún motivo debe asomar el comentario grotesco y burlón del comediante ya conocido. Aprovechemos los audiovisuales para visibilizar al mundo nuestras exóticas riquezas y nuestro futuro que tanto nos regocija y enorgullece. Vichada es territorio de paz. Sus pobladores son humildes, amables y trabajadoras. Solo queremos que el mundo nos conozca.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *