Campaña “Navegando al corazón de la Orinoquía” benefició a más de 8.000 personas

Read Time:1 Minute, 22 Second
La Armada de Colombia concluyó la cuarta versión de la campaña fluvial de apoyo al desarrollo “Navegando al Corazón de la Orinoquía”, que benefició a cerca de ocho mil personas de 11 comunidades ribereñas de los departamentos de Arauca, Guainía y Vichada.
La campaña, que se inició en agosto, consistió en navegar más de 1.300 kilómetros por los ríos Arauca, Atabapo, Guaviare, Meta, Inírida y Orinoco, llevando servicios gratuitos de salud, recreación, oferta social y ayudas humanitarias, entre otros, a las poblaciones más necesitadas del Oriente colombiano.
La Armada de Colombia contó con el apoyo de diferentes organizaciones públicas y privadas, como las gobernaciones de Arauca, Guainía y Vichada, las alcaldías de Arauca, Inírida y Puerto Carreño, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los hospitales locales de Arauca y Puerto Carreño, y varias fundaciones comprometidas con esta iniciativa.
El objetivo de esta campaña es priorizar y apoyar con decisión a las comunidades ribereñas con mayor necesidad en el Oriente colombiano, no sólo con seguridad, sino articulando e impulsando la llegada de programas sociales del Estado, la responsabilidad social de la empresa privada, la cooperación internacional y proyectos de entidades sin ánimo de lucro, para impulsar su desarrollo y prosperidad.
La Armada de Colombia precisó que continuará trabajando de forma articulada con organizaciones privadas, públicas y sin ánimo de lucro, disponiendo de todas sus capacidades logísticas y talento humano para promover iniciativas en beneficio de las comunidades más vulnerables, al tiempo que ratifica su compromiso de garantizar la seguridad humana y generar entornos seguros que permitan el desarrollo de esta región del país.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *