Este es el objetivo de la campaña ‘Guainía consume lo nuestro’

El pasado viernes 5 de octubre la Gobernación de Guainía presentó una iniciativa denominada ‘Guainía consume lo nuestro’, “una estrategia de impacto regional que busca generar y dinamizar la compra y acceso a los productos y servicios que se generan en la región”, precisaron desde la Secretaría de Agricultura, cartera que impulsa la estrategia.

En la jornada, que también cuenta con el apoyo de la regional del SENA en la tierra de muchas aguas, participaron 26 nuevos emprendedores de la región que se han convertido en un buen referente a la hora de crear empresa.

“La iniciativa de ‘Guainía consume lo nuestro’ es con el fin de impulsar más la empresa local. Es la manera de hacerle un reconocimiento a los microempresarios que han venido trabajando a pulso, con sus iniciativas”, precisó Noel Arias, secretario de agricultura de Guainía.

Según Elizabeth García, directora del SENA Guainía, la idea de ‘Gauinía consume lo nuestro’ es que la comunidad conozca a esos nuevos emprendedores. Las nuevas empresas que han ido naciendo en Guainía tienen la capacidad de generar alrededor de 2.500 millones de pesos al año, “están dinamizando la economía de nuestro departamento”, precisó García.

En el evento de lanzamiento de la estrategia, que se llevó a cabo en la plazoleta de la Gobernación, estuvo presente el Gobernador, Javier Eliecer Zapata , la directora Regional del SENA Elizabeth García , el secretario Noel Arias , Francy Almario, coordinadora de la Unidad de emprendimiento Regional del Sena, junto con la comunidad que se hizo presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *