Así sería el entramado de corrupción que robo al Guainía

El contratista identificado como Winston Hernández, quien firmó una matriz de colaboración con la Fiscalía General de la Nación, reveló que servidores públicos de Guainía y Amazonas, la alcaldía de Inírida y particulares, se concertaron en una empresa criminal para direccionar la contratación de los entes territoriales y beneficiar a particulares, reveló la W Radio.

Según el medio de comunicación, en la matriz se deja claro que utilizaron empresas a nombre de terceras personas, las cuales «eran controladas por el exgobernador de Guainía, Oscar Armando Rodríguez Sánchez», que se constituyó en un » holding empresarial de papel y dirigido desde la ciudad de Bogotá conformado por las empresas Mar Azul, Servinformatica, Innova, Comercial Marina del Oriente e Ingeniería WH, cuyo propósito era que a través de ellas se canalizara información privilegiada de los procesos de contratación entregada a estas por funcionarios públicos como el exgobernador Oscar Rodríguez, Javier Zapata (gobernador de Guainía 2016-2019) y el exalcalde de Inírida Camilo Puentes.

Según el nuevo testigo de la fiscalía, se le pagaban 3 millones de pesos mensuales al señor Francisco Ochoa, que era el supervisor de los contratos y aseguró que el exgobernador Javier Zapata le pidió 120 millones de pesos para entregárselos a varios diputados de Guainía.

La W Radio también menciona que en el documento se habla sobre contratos amañados en el departamento de Amazonas que eran pagados con gruesas sumas de dinero además de relojes Rolex y tiquetes aéreos y pagos de facturas.

2 thoughts on “Así sería el entramado de corrupción que robo al Guainía

  1. Triste y llana realidad, lamentablemente suceda en repetidas ocaciones , sin importar que la mayor parte de los hábitantes de frontera a parte de ser Indigenas y criollos o Colonos muchos tienen familiares an ambos paises y si se presentan atropellos al igual que en el rio Negroo en La Guadalupe, frontrera de Colombia , Chaparro Venezúela y Cocuy Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *