Así sería el entramado de corrupción que robo al Guainía

Read Time:1 Minute, 13 Second

El contratista identificado como Winston Hernández, quien firmó una matriz de colaboración con la Fiscalía General de la Nación, reveló que servidores públicos de Guainía y Amazonas, la alcaldía de Inírida y particulares, se concertaron en una empresa criminal para direccionar la contratación de los entes territoriales y beneficiar a particulares, reveló la W Radio.

Según el medio de comunicación, en la matriz se deja claro que utilizaron empresas a nombre de terceras personas, las cuales «eran controladas por el exgobernador de Guainía, Oscar Armando Rodríguez Sánchez», que se constituyó en un » holding empresarial de papel y dirigido desde la ciudad de Bogotá conformado por las empresas Mar Azul, Servinformatica, Innova, Comercial Marina del Oriente e Ingeniería WH, cuyo propósito era que a través de ellas se canalizara información privilegiada de los procesos de contratación entregada a estas por funcionarios públicos como el exgobernador Oscar Rodríguez, Javier Zapata (gobernador de Guainía 2016-2019) y el exalcalde de Inírida Camilo Puentes.

Según el nuevo testigo de la fiscalía, se le pagaban 3 millones de pesos mensuales al señor Francisco Ochoa, que era el supervisor de los contratos y aseguró que el exgobernador Javier Zapata le pidió 120 millones de pesos para entregárselos a varios diputados de Guainía.

La W Radio también menciona que en el documento se habla sobre contratos amañados en el departamento de Amazonas que eran pagados con gruesas sumas de dinero además de relojes Rolex y tiquetes aéreos y pagos de facturas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Así sería el entramado de corrupción que robo al Guainía

  1. Triste y llana realidad, lamentablemente suceda en repetidas ocaciones , sin importar que la mayor parte de los hábitantes de frontera a parte de ser Indigenas y criollos o Colonos muchos tienen familiares an ambos paises y si se presentan atropellos al igual que en el rio Negroo en La Guadalupe, frontrera de Colombia , Chaparro Venezúela y Cocuy Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *