Armada colombiana rescató a cinco indígenas que naufragaron en el río Orinoco

La oportuna reacción de Unidades de la Armada de Colombia permitió el rescate de cinco indígenas de nacionalidad venezolana, quienes habían naufragado en el río Orinoco en cercanías a Puerto Carreño – Vichada.

La Armada Nacional explicó que “tras el llamado de emergencia realizado por parte de la comunidad a las Unidades de Infantería de Marina que adelantaban patrullajes de registro y control fluvial en la zona, informando sobre el naufragio de una embarcación tipo canoa, se activó una operación de búsqueda y rescate que permitió salvaguardar la vida de cuatro adultos y un menor de cinco años pertenecientes a la comunidad indígena Sikuani, quienes minutos antes habían zarpado desde Puerto Ayacucho, Estado Amazonas en Venezuela”.

 Inmediatamente el personal de la Armada de Colombia se desplazó hasta el lugar de los hechos, logrando ubicar en el sector conocido como Punta Lajas a los extranjeros, quienes estaban aferrados a la embarcación y sus pertenencias.

“Una vez el personal fue puesto a salvo en embarcaciones militares y civiles de pobladores que apoyaron el rescate, se verificó el estado de salud y posteriormente fueron recuperadas algunas de sus pertenencias que estaban dispersas en el río”, indicó esa fuerza naval.

Este es el segundo naufragio del que se tiene noticia esta semana en Puerto Carreño. Según información preliminar suministrada por integrantes de la Armada, el miércoles se presentó una emergencia que dejó como saldo dos personas muertas.

https://twitter.com/FNO_ArmadaCol/status/1560416040563138566

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *