Aplicarán pruebas para detectar Covid-19 en Cacahual (Guainía) y Amanavén (Vichada)

Foto: Cortesía Gobernación de Guainía

Para la Goberncaión de Guainía las poblaciones fronterizas son catalogadas de alto riesgo de contagio de Covid-19, por eso este 25 de mayo adelantarán una jornada de tamizaje comunitario de las pruebas diagnosticas PCR en el corregimiento de Cacahual, en las comunidades de Chaquita y Coayare, así como en la población vichadense de Amanavén.

Según explicó la Gobernación a través de un comunicado, el objetivo de este tamizaje es detectar tempranamente casos positivos de Covid-19, lo que permitiría controlar de manera eficaz la cadena de transmisión en la región.

«Todas las muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Salud, para los respectivos análisis y los resultados serán informados a la opinión pública a través del reporte diario situacional de Covid-19 de la Secretaría de Salud», informó la Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *