Amenazan de muerte a funcionario de la Contraloría Departamental de Vichada

Edgar Antonio Abril, el funcionario encargado del Área de Responsabilidades y Jurisdicción Coactiva de la Contraloría Departamental de Vichada, denunció que desde el año pasado viene siendo víctima de todo tipo de amenazas, que se presume, puedan estar asociadas al trabajo que realiza, pues asegura no tener enemigos ni ningún tipo de diferencia con nadie.

Los amedrentamientos los ha recibido a través de mensajes de textos enviados desde números desconocidos. Le indican que debe abandonar de forma inmediata el cargo y el departamento porque, “sé metió con las personas indebidas”.

Abril es abogado y lleva dos años a cargo la responsabilidad y jurisdicción coactiva dentro del órgano de control fiscal. Es el encargado de adelantar los procesos de responsabilidad fiscal en primera instancia; impone sanciones, multas, inhabilidades, medidas cautelares (como embargos de sueldos y bienes) a los funcionarios públicos del departamento que cometen irregularidades.

Según las versiones que se tienen hasta ahora y de manera extraoficial, las amenazas pueden estar vinculadas al ejercicio de sus funciones.

“Dicen que atentarán contra mi integridad personal, contra mi vida. Básicamente me piden que renuncie al cargo y que me vaya del departamento. Si no lo hago, me matarán”, explicó el funcionario.

EL MORICHAL conoció que durante el año 2020 el funcionario recibió en el mes de julio la primera advertencia vía telefónica. En lo corrido del 2021 ha recibido aproximadamente 10 amenazas de muerte, situación que lo mantiene en alerta, y preocupado.

La Fiscalía, la Defensoría del Pueblo regional Vichada y las autoridades de Policía del departamento tienen pleno conocimiento de la situación. La investigación se encuentra en curso para determinar a los responsables de estos hechos intimidatorios que atentan contra la seguridad y tranquilidad del servidor público.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *