ACATISEMA construye dormitorio en colegio de la Selva de Matavén

En colegio de la comunidad de Raya, uno de los más grandes e importantes de la Selva de Matavén, ACATISEMA realiza la construcción de un dormitorio, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación de los niños del resguardo indígena más grande de Vichada.

En sus redes sociales ACATISEMA precisó que con esta obra “apuntamos a mejorar las condiciones de nuestros jóvenes estudiantes”. Raya está ubicada en el sector Bajo Río Vichada uno del Resguardo Unificado Selva de Matavén.

La construcción de esa infraestructura es importante porque “algunas comunidades del Resguardo (Selva de Matavén) son tan pequeñas que no tienen escuelas para sus niños, y muchas veces llegar a la comunidad con instituciones educativas, más cercana, no resulta viable, debido a los altos costos y las largas distancias de navegar en los ríos del Resguardo. De ahí que, para poder acceder a los servicios educativos, muchos niños deben pernoctar en una comunidad diferente a la suya”, explicó el programa REDD+ en sus redes sociales.

ACATISEMA explicó en una publicación de Facebook que, ese proyecto es posible gracias a los recursos del Programa REDD+ que se ejecuta desde hace varios años en la Selva de Matavén.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *