Por nivel de los ríos, decretan alerta naranja en Inírida

Foto: Puerto Principal en Inírida

La Alcaldía de Inírida hizo público este 28 de mayo el decreto por medio del cual se declara la alerta naranja en el municipio, como respuesta al nivel de los ríos de la región y la temporada de lluvias.

El pasado 26 de mayo, en redes sociales la administración municipal precisó que durante “los últimos 10 días sigue aumentando el nivel del río con unos 6,1 cm por día. Estamos en condiciones normales acorde a la temporada de lluvia de acuerdo al informe del IDEAM”.

La alerta naranja obliga a convocar a las entidades que conforman el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Inírida, “para estar en alistamiento preventivo con el fin de poder prestar atención oportuna para el control de los eventos adversos que puedan presentarse como consecuencia de la temporada de lluvias y así mismo brindar ayuda a los afectados por posibles emergencias causadas por inundaciones, emergencias de tipo sanitario, y otras que se generen por las condiciones climáticas y eventos antrópicos”, precisa el primer artículo del Decreto 057 del 25 de mayo de 2021.

Por medio del Decreto, la Alcaldía de Inírida también solicita a la comunidad en general y a los habitantes de zonas rurales en los sectores que históricamente presentan inundaciones, dar aviso oportuno a las autoridades y organismo de socorro ante cualquier indicio de inundación.

El secretario de Planeación del Inírida, Miguel Uribe, aseguró a través de Facebook que “desde la alcaldía tenemos disponibles ya 100 millones de pesos en el fondo de riesgos para atender posibles afectaciones”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *