Incautan en Puerto Carreño más de 300 kilos de pescado no apto para el consumo

En la ciudad de Puerto Carreño las autoridades civiles, militares y de policía incautaron 316 kilos de pescado de la especie ‘Mota o Mapurito’, cuya comercialización está prohibida en el país.

Según la Autoridad Nacional De Acuicultura y Pesca (AUNAP), esta especie tiene presencia de mercurio que supera los niveles de consumo humano permitidos por el Ministerio de Salud.

La incautación, en la que participó la Policía, la Armada, la Aunap y la Unidad Operativa de Salud, se presentó en un centro de acopio de pescado de la ciudad de Puerto Carreño. “Estaban almacenados he iban a ser comercializados, motivo por el cual se procede a la incautación del producto”, indicó esa institución policial.

El pescado incautado está avaluado en $2.967.000 pesos y fue puesto a disposición de la Secretaría de Salud Departamental para su desnaturalización; “a la vez que se avanza en los procedimientos de ley a que haya lugar con respecto al funcionamiento y legalidad de la bodega de pescado”, precisó la Policía de Vichada.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *