Inírida y Puerto Carreño: continúan incomunicados

Las ciudades de Inírida (Guainía) y Puerto Carreño (Vichada) completan más de 24 horas incomunicadas debido a un daño presentado en la red de Andired en el departamento de Arauca.

Los usuarios de telefonía celular reportaron la caída del servicio desde antes de las nueve de la mañana del pasado 3 de mayo.

En la tarde de ayer Andired confirmó a EL MORICHAL que los técnicos de la empresa ya trabajaban en lugar de la afectación para reestablecer el servicio lo antes posible.

Una persona vinculada al área de comunicaciones en el Vichada le informó a este medio de comunicación que el daño en los equipos está relacionado con una descarga eléctrica, y esperan contar de nuevo con el servicio de internet y telefonía celular en horas de la tarde de este 4 de mayo.

En las redes sociales los ciudadanos afectados, que tienen servicios de internet hogar de empresas como Zona Libre o SkyNet, han manifestado su inconformismo por las fallas presentadas.

Hace apenas 20 días la ministra de las TIC Karen Abuinem visitó los dos departamentos para revisar las recurrentes fallas en la conectividad, y se comprometió, de la mano de los operadores, a mejorar el servicio.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *