Álvaro Ricardo Bermúdez, nuevo procurador de Vichada

El pasado 5 de abril Álvaro Ricardo Bermúdez Picón, se posesionó como nuevo procurador departamental, designado por la Procuraduría General de la Nacional, para ejercer funciones inherentes al control de la función pública en Vichada.

Bermúdez Picón es oriundo de Medellín (Antioquia). Es abogado de profesión y especialista en derecho administrativo, posee más de 20 años de experiencia en la administración pública y cuenta con una amplia trayectoria profesional en materia de defensa de derechos humanos, control fiscal, como litigante de acciones constitucionales y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en esta última acción representando a la gobernación de Antioquia en varios procesos.

En una entrevista con EL MORICHAL, Bermúdez dijo “que todos los procedimientos administrativos de las entidades territoriales deben estar sujetos a la ley, como garantía para que no se pierda un peso”.

Indicó además que, el país vive tiempos históricos frente a la pandemia y los controles deben ser exhaustivos. “Venimos de un momento que no tiene precedentes en la historia de Colombia, por lo que la Procuraduría, está atenta a que todos los servidores públicos del Estado cumplan con sus funciones de forma eficaz y efectiva. Y que los recursos por la emergencia sanitaria, que se manejen en las entidades estatales en todos sus niveles, sean bien invertidos en la consecución en beneficios para el pueblo y los sectores priorizados”.

El nuevo procurador regional indicó que realizará una labor preventiva con las entidades para que tomen las mejores decisiones en los procesos contractuales y administrativos. Aseguró que atacará de frente el flagelo de la corrupción. “No hay razón para que en estos momentos de pandemia se desperdicien los recursos. Daremos respuestas a la población que demanda acciones y sanciones ejemplares a los que infrinjan la norma”.

Bermúdez precisó que se encuentra evaluando lo recibido y trabajará para mejorar los procesos internos para que sean más expeditos y brindar una respuesta oportuna a la población vichadense. 

Adema, invitó a las personas, a denunciar. “Las puertas de la Procuraduría están abiertas a cualquier vichadense, independientemente de la condición social, género o cargo, estamos para atenderle y tenemos la obligación de recibir su denuncia. En caso de no seamos competentes, le daremos traslado al órgano que corresponda, respetando siempre los derechos de los ciudadanos. Le digo a los vichadenses que no les de miedo denunciar a los corruptos, a los malos funcionarios, que contra esos vamos”, enfatizó el funcionario.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *