La ‘alternancia’ se abre paso en Puerto Carreño

Foto: Facebook colegio Eduardo Carranza

Este tres de mayo la Institución Educativa Eduardo Carranza de Puerto Carreño inicia las clases bajo el modelo de alternancia. De esa manera este centro educativo se convierte en el primer colegio público de Vichada con enseñanza de bachillerato en retornar a las aulas, más de un año después de que los estudiantes abandonaron los salones de clase por culpa de la pandemia.

A través de redes sociales el colegio anunció que la decisión fue tomada “luego de tener el alistamiento y las condiciones higiénico-sanitarias para garantizar un retorno seguro y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”.

En general, esta sería la segunda institución pública en iniciar la alternancia en Vichada. El pasado lunes 26 de abril el Colegio Bilingüe Calarcá -según información de la Secretaría de Educación Departamental-, que ofrece enseñanza primaria y hace parte de la educación contratada del departamento, también empezó a operar bajo esta modalidad.

En Facebook el Eduardo Carranza explicó que “sólo iniciarán clases los estudiantes de los cursos anteriores y que sus padres hayan firmado el consentimiento y que asistan mañana (30 de abril) a la reunión de inducción en el horario que más abajo se indica”. Los grados que empezarán aplicando la presencialidad son transición B, primero A, segundo B, cuarto A, quinto A y B, sexto A y D, séptimo A y C.

El secretario de Educación Departamental, padre Jairo Pardo, aseguró a EL MORICHAL que otros colegios “están a la espera de la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte de la Alcaldía de Puerto Carreño”.

El funcionario también indicó que desde la entidad trabajan para el retorno a clase en los establecimientos educativos de los cascos urbanos de Cumaribo, La Primavera y Santa Rosalía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *