A prueba pondrá la conectividad del Guainía la ministra TIC, Karen Abudinen

Este jueves, 15 de abrilGuainía se convertirá en el tercer departamento visitado por Karen Abudinen, ministra TIC, dentro del marco de la Expedición por la Conectividad que adelanta por el sur del país y con la que está verificando la calidad de los servicios móviles y de telefonía celular para conectar el 70 % del territorio nacional antes de agosto de 2022. 

Junto con el viceministro de conectividad, Walid David, la ministra iniciará su recorrido en el Aeropuerto César Gaviria Trujillo, en Inírida, e inmediatamente al descender del avión se registrará la primera medición de la calidad del servicio prestado por los operadores móviles, a través del Semáforo de la Conectividad, estrategia de medición que se está ejecutando por todas las regiones del país para comprobar el poder de la señal de conectividad móvil que están prestando los operadores. 

Posteriormente, la funcionaria acudirá al muelle principal de Inírida, desde donde abordará una lancha que la llevará hasta la comunidad de Remanso. En este punto, conversará con la comunidad local sobre cuáles son las necesidades que se tienen en términos de conectividad y comunicaciones y se entregarán algunos beneficios para impulsar una educación de mejor calidad. 

La siguiente parada del recorrido es la zona donde habita la comunidad de Venado, punto en el que Abudinen también indagará con las personas cómo se puede mejorar la calidad de vida en este territorio a través de las TIC; también se darán herramientas para apoyar la educación del departamento. 

Tras un retorno al centro de la capital en lancha, la visita continuará en la emisora Marina Stereo y luego llevará a cabo un recorrido en el que supervisará la calidad del servicio prestado por los operadores móviles, también por medio del Semáforo de la Conectividad. 

Por último, Abudinen firmará un pacto digital por la conectividad y la transformación digital con el gobernador de Guainía, Juan Carlos Iral, con quien se asumirán nuevos compromisos. 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *