Capturan en Puerto Carreño a un hombre con prendas de uso exclusivo de la Armada Venezolana

La Policía capturó en Puerto Carreño (Vichada) a un hombre de nacionalidad venezolana que tenía en su poder prendas militares similares a los de uso privativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB).

“Los hechos dan lugar en el Centro de la capital, momentos en los cuales nuestros uniformados observan a un sujeto que portaba un bolso color verde tipo militar y quien al notar la presencia policial adopta una actitud evasiva”, explicó la Policía.

Luego de registrar el bolso las autoridades hallaron en su interior un pantalón color verde y un camibuso color verde, ambas prendas con marquilla de la FANB. Además de una toalla color verde, dos bolsos color verde y dos menajes o platos militares.

Según la Policía, para justificar la tenencia de esos elementos, el hombre de 18 años de edad y residente en Puerto Ayacucho, “manifiesta que hace aproximadamente 8 meses perteneció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero había desertado de la misma y por ello aun guardaba estos elementos”.

Sin embargo, será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias, contemplado en el artículo 346 del Código Penal que dice que quien «sin permiso de autoridad competente importe, fabrique, transporte, almacene, distribuya, compre, venda, suministre, sustraiga, porte o utilice prendas, uniformes, insignias o medios de identificación reales, similares o semejantes a los de uso privativo de la fuerza pública o de los organismos de seguridad del Estado».

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *