Vía Puente Arimena – Puerto Carreño: INVIAS adjudicó contrato para pavimentar primeros dos tramos

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó el contrato que permitirá la pavimentación de los dos primeros tramos, de los cinco que tiene la vía que comunica a Puerto Carreño (Vichada) con el interior del país.

Uno es el correspondiente a Puente Arimena (Meta) y El Viento, el otro es el que va de Juriepe a la capital vichadense; ambos tramos suman 147 kilómetros.

Las obras fueron adjudicadas al Consorcio Meco Orinoquia, conformado por Meco SA Sucursal Colombia y Meco Infraestructura SAS, por un valor total de $205.900 millones. INVIAS estima que estas obras generarán 3.640 nuevos empleos.

“Esto representa para nuestra región un avance en el propósito de contar con la infraestructura vial que nos permita desarrollar nuestra región y de esta manera ser una potencia en la producción de alimentos”, aseguró el representante Gustavo Londoño, que desde el Congreso trabajó para lograr la materialización de este proyecto vial.

Londoño manifestó que seguirá trabajando hasta conseguir la construcción de la totalidad de la carretera que une a Puente Arimena con Puerto Carreño.

Incluyendo al de Vichada, en total el instituto de vías adjudico cinco proyectos que beneficiarán a los departamentos de las regiones de la Amazonía y Orinoquía.

Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios en «Vía Puente Arimena – Puerto Carreño: INVIAS adjudicó contrato para pavimentar primeros dos tramos»

  • el 2 abril, 2021 a las 7:33 am
    Enlace permanente

    Sería una gran ayuda para el desarrollo de esa olvidada región, incrementaría el turismo y los campesinos tendrían más oportunidades de sacar sus productos. En los dirigentes y líderes del departamento está la oportunidad ahora de mostrar su capacidad de trabajo en beneficio de sus gentes.

    Respuesta
    • el 2 abril, 2021 a las 11:25 am
      Enlace permanente

      Si hay posibilidad de trabajo tengo una camioneta JMC vigus 2017 con 40.000 km de recorrido, perfecto estado particular, con conductor, disponible. Tengo experiencia.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *