¡Pilas, mujeres y estudiantes de instituciones públicas!: último día para tener internet y voz gratis en su celular

A pocas horas del cierre de inscripciones para que mujeres emprendedoras y estudiantes de instituciones públicas del país manifiesten su interés de hacer parte del programa «Última milla móvil» que entregará 165.000 líneas con servicio gratuito de voz e internet por 13 meses, la ministra TIC, Karen Abudinen, reiteró que el plazo vence este martes, 30 de marzo, a las 11:59 p. m.

EL MORICHAL conoció que el departamento cuenta con 1.000 cupos distribuidos de la siguiente manera en los cuatro municipios: Puerto Carreño, 400; Cumaribo, 300; La Primavera, 200; Santa Rosalía, 100. Al momento, aproximadamente el 70% de los cupos siguen disponibles en todos los municipios.

«El formulario virtual de manifestación de interés aún está disponible en la página web del ministerio (www.mintic.gov.co). Llenándolo, las mujeres emprendedoras de estratos 1 y 2 del país y estudiantes de instituciones públicas y del SENA podrán beneficiarse de nuestro nuevo proyecto de ‘Última Milla Móvil’, que llegará a cerca de 790 municipios priorizados del país», recalcó la ministra Abudinen.

La funcionaria explicó que los beneficiados contarán con minutos de voz nacionales y WhatsApp ilimitado, capacidad de navegación de 5GB, y 20 direcciones web que no consumirán datos relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: MiVacuna, teprotejo.org, ICBF, Sisbén, Ministerio TIC, entre otras.

«Las personas que sean seleccionadas como beneficiarias de este programa podrán navegar en Internet sin restricciones en tecnología 3G y 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino dentro de Colombia y acceso a WhatsApp sin videollamada», aclaró la funcionaria.

«Este nuevo proyecto del Gobierno del presidente Iván Duque será el vehículo para que más mujeres y estudiantes puedan aprovechar la conectividad móvil, reactivando sus negocios por internet, consultando tareas académicas en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su aprendizaje y ahondar en investigación», dijo Abudinen.

Los beneficiarios deben contar con un equipo móvil con capacidad para navegar en Internet 3G y 4G LTE y pagar los $5.450 que cuesta cada sim card.

Pasos para inscribirse

1- Ingrese a www.mintic.gov.co y busque la sección «Convocatorias»

2- Lea los requisitos y si aplica siga al paso 3

3- Llene el formulario virtual que aparece si es mujer emprendedora o estudiante, según sea el caso.

4- Dé clic en «No soy un robot» y pulse en «Enviar».

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *