‘Agenda lunar’, la estrategia de educación sexual que llegó a Inírida

Profamilia llegó hasta Inírida para brinda educación y acceso a salud sexual y reproductiva mediante un enfoque etnodiferencial a niñas, mujeres de la comunidad en general. Para lograr este objetivo, la organización creó una Agenda Lunar, para que las mujeres de la región reconozcan su cuerpo, sus emociones y sus derechos.

El lugar escogido para el evento en la capital de Guainía, que desarrolló en la mañana de este 26 de marzo, fue la Maloka de comunitaria de Coco Viejo

La ‘Agenda’ cuenta con un enfoque educativo en Derechos Sexuales y Reproductivos, además evidencia las prácticas ancestrales de los indígenas, convirtiéndose en una herramienta para el autoconocimiento de su ciclo menstrual ya que, a través de él, podrán hacerle seguimiento y anotar sus estados de ánimo, sensaciones, cambios y necesidades, que les permitirán identificar situaciones que se repiten a lo largo de sus ciclos menstruales.

Adicionalmente, la organización implementó en lenguas de Cubeo y Puinave todos los materiales informativos y educativos, para seguir fortaleciendo la Educación Integral en Sexualidad.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *