Concejo de Puerto Carreño tiene nuevo presidente

Unánimemente los 11 concejales de Puerto Carreño designaron este 23 de marzo a Edwar Ricardo Garcés como el nuevo presidente de la corporación, para lo que resta del 2021.

“La corporación me dio su confianza y me eligió como presidente” manifestó Garcés, después de juramentado.

Esta elección atípica se presenta en razón de que el pasado 12 de marzo el concejal Héctor Santana, elegido en diciembre pasado como presidente para el año en curso, presentó la renuncia ente la mesa directiva, argumentando razones de salud.  

Consultado por EL MORICHAL, el concejal Carlos Castro, calificó como meritorio el nombramiento de Garcés. “Que importante este nombramiento para que siga aportando a la Inspección de Casuarito, ya que él es el único concejal oriundo de dicha inspección. También, siendo equitativo con la participación de los partidos en dicha presidencia”, precisó Castro.

Según la concejal Neila Rosa Morales, el nuevo presidente de la corporación debe estar enfocado en cumplir las normas y procurar el bienestar común de la población. “Quien asume esta responsabilidad debe saber que la comunidad, el pueblo es primero”, indicó Morales

Garcés, por su parte, explicó a este medio de comunicación que tiene grandes expectativas al asumir la nueva responsabilidad, entre las que mencionó organizar el Concejo para trabajar de la mano con la comunidad y las inspecciones, realizar el debido control político y de tal manera, generar los beneficios que espera la población.

Además, el nuevo presidente, destacó que hará del concejo “una corporación visible, es decir, que el Concejo vuelva a tener la credibilidad que en Puerto Carreño se ha perdido. Vamos a trabajar de la mano de los asesores, de nuestros amigos de la comunidad para que nos ayuden a que nuestra corporación vuelva a ser visible en Puerto Carreño y a realizar el control político que debemos hacer para que las obras tengan un final que beneficie a la población en general”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *