Balance positivo dio el Ministro de Salud sobre el Plan de Vacunación COVID en Guainía

Por: Jose Eduardo León

En una visita realizada por el Ministro de Salud Nacional, Fernando Ruíz Gómez, al Guainía para evaluar el avance en el plan de vacunación que comenzó hace 9 días en el área urbana del municipio de Inírida, el jefe de la cartera de la salud, dijo que el plan que tiene la Gobernación es satisfactorio y se mostró “muy satisfecho con los números logrados en vacunación”.

Según Eliana Peña, secretaria de Salud Departamental, el estimado hasta el día de ayer era de 5.177 dosis aplicadas en la ciudad de Inírida. La funcionaria afirmó que están a la espera de la llegada de la vacuna de una sola dosis al país para comenzar la vacunación en el área rural del departamento. “Para el área rural dispersa es necesario llegar con la vacuna de una sola dosis para lograr la inmunidad”, aseguró.

Hace poco menos de 15 días el Gobierno Nacional envío cerca de 12.500 dosis del biológico de Sinovac, como media para evitar la llegada de la nueva del coronavirus, con origen en Brasil. Al respecto el ministro Ruiz señaló que “por el momento no hay circulación de la sepa aquí en Inírida, hasta donde tenemos conocimiento”, por lo que instó a la ciudadanía a seguir con las medidas de bioseguridad y a evitar tener contacto con personas que vengan de Brasil”.

Por su parte, el gobernador de Guainía, Juan Carlos Iral, resaltó la participación de la ciudadanía en el plan de vacunación que se lleva a cabo en el municipio, y dijo que se están cumpliendo los objetivos, pero se deben buscar nuevas estrategias para seguir llegando con la vacuna toda la población.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *