[FOTOS] Indígenas bloquean la vía al Vichada

Indígenas del Resguardo ubicado sobre la carretera que comunica al departamento del Meta con el Vichada, realizan un bloqueo a la altura del kilómetro 26 entre Puerto Gaitán y Puente Arimena -en un sector conocido como Guacoyo-, exigiendo que se cumplan algunos compromisos adquiridos por la Alcaldía de Puerto Gaitán.

Según un transportador varado en el lugar, los indígenas reclaman la pavimentación de la carretera y soluciones de empleo para la comunidad, por lo que han tomado las vías de hecho para llamar la atención de las entidades públicas.

El paro empezó desde tempranas horas de la madrugada de este 4 de marzo y decenas de vehículos están en el lugar sin poder transitar en ningún sentido.

Esta carretera es de vital importancia para Vichada dado que es la principal vía de acceso al departamento. De 15 a 20 vehículos de carga que tienen como destino los municipios vichadenses están en el lugar esperando poder continuar la marcha. Un bus de la empresa La Macarena que va desde Vichada hacia el interior del país también quedó atrapado en el bloqueo.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *