[VIDEO] Mortandad de peces en zona rural de Cumaribo

Habitantes de la inspección de Puerto Príncipe, zona rural del municipio de Cumaribo, Vichada, denuncian que cientos de peces murieron en el caño ‘Segua’, presuntamente por malas prácticas de pesca por parte de comunidades indígenas de la zona.

Según el personero de Cumaribo, Oswaldo Galvis, el ‘ecocidio’ ocurrió el pasado 23 de febrero en la vereda Michuacán (zona rural del municipio). La muerte de los peces se habría dado, dijeron los campesinos, porque al afluente se arrojó ‘Metavín’, un pesticida que revuelto con harina de trigo termina convertido en una mala práctica de pesca.

“El problema es que esto arrasa con todo. Mata a peces grandes y pequeños por igual, luego las aves carroñeras se comen el pescado cuando flota y terminan muriendo envenenadas”, explico el personero Galvis.

Aprovechando las circunstancias, el funcionario hizo un llamado a Corporinoquia para que haga presencia en Cumaribo. “La Corporación tiene que estar más pendiente de la situación ambiental acá de Cumaribo. Estamos en una época donde esta práctica es recurrente, también la tala de árboles. Es importante que haga presencia acá directamente”.

EL MORICHAL consultó a Corporinoquia si tenían conocimiento de la denuncia ciudadana, pero al momento de la publicación de esta nota no obtuvimos respuesta.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *