SENA capacitó al personal de la salud de Guainía, en manejo de vacunas contra el COVID-19

Como parte de la preparación para las jornadas de vacunación contra el COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, el SENA Regional Guainía llevó a cabo el programa de formación «Manejo de la Vacunación contra COVID- 19», dirigido a personal de la salud del Departamento. 

Parte de la jornada, que duró cerca de 10 días, se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Salud del Guainía y contó con la participación de miembros de esta entidad, además de funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, el Hospital Manuel Elkin Patarroyo, el Ejército, la Policía e independientes.

En total fueron 59 personas las que recibieron la capacitación brindada por el SENA, en la que la virtualidad jugó un papel importante debido a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia, pero que, por las condiciones de conectividad en la región, fue necesario realizar sesiones presenciales cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Esta fue una jornada que se realizó en todo el país y donde el SENA en estos territorios tan apartados juega un papel muy importante en cuanto a la capacitación y campañas de prevención que podamos realizar. Estamos en la disposición de apoyar con nuestros profesionales y aprendices de salud pública en etapa productiva iniciativas que aporten a superar la emergencia social que atravesamos en este momento”, indicó Jairo Orlando Rojas Buitrago, director encargado del SENA Guainía.

Hasta ahora, Guainía tiene proyectada la aplicación de 36 dosis de la vacuna de Pfizer, el próximo martes 23 de febrero. Además, el Gobierno Nacional anunció que enviará vacunas de la farmacéutica de Sinovac, que hizo llegar al país 192 mil dosis este sábado.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *