Dos integrantes del ELN fueron capturados en Vichada

En el departamento de Vichada, Fuerzas Militares y de Policía, junto a la Fiscalía, hicieron efectivas dos órdenes de captura contra presuntos integrantes del Frente José Daniel Pérez Carrero del ELN.

Según la Octava División del Ejército, la primera operación se desarrolló en el sector de la finca la Gaitana, inspección de Buena Vista, del municipio de La Primavera, donde capturaron a Miguel Ángel Vera Díaz (alias el Perro) de 55 años.

Mientras tanto, el segundo operativo tuvo lugar en la finca conocida como Yamaral, del municipio Cumaribo, donde se logró la captura de Oscar Darío Ayala Díaz (alias El Bigote) de 48 años.

“Estas personas, según las primeras informaciones, eran las encargadas de realizar las acciones de testaferrato, narcotráfico, cobro de extorciones a comerciantes y ganaderos de la región, desplazamiento forzoso e intimidación del personal de propietarios y moradores de fincas; además, serían los encargados de realizar inteligencia delictiva a la fuerza pública”, explicó el Ejército.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, por la presunta comisión de los delitos de desplazamiento forzado, narcotráfico y concierto para delinquir.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *