Capturaron tres cabecillas de las disidencias de las FARC en Cumaribo, Vichada

En un operativo realizado por las fuerzas militares y de policía en la inspección de Chaparral, municipio Cumaribo (Vichada), se desarticuló la Comisión 16 de las disidencias de las FARC, con la captura de sus tres cabecillas.

«Los capturados, de acuerdo a la información suministrada por las autoridades competentes, fueron identificados con el alias de Perico, quien sería el cabecilla principal de esta estructura y quien, además, presenta orden de captura vigente con circular azul de Interpol, y se encuentra en el cartel de los más buscados. El segundo cabecilla sería alias Mincho, con orden de captura vigente», explicpo la Octava División del Ejército.

En el operativo también fue detenido el alias de ‘Yerbero’ o ‘Yerbatero’, quien, según las fuerzas militares, se estaría desempeñando como cabecilla del componente armado, con orden de captura vigente por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Estos sujetos serían los responsables de efectuar actividades delictivas como homicidio, extorsión y narcotráfico en el municipio de Cumaribo, indicó el Ejército.

«Con este resultado se neutraliza la expansión territorial de la Comisión 16, con la desarticulación de la línea jerárquica encargada de planear y ejecutar todas las actividades delictivas. Así mismo, se debilita el aparato financiero de este GAO-r, rompiendo sus nexos con el narcotráfico, afectando su auto sostenimiento y capacidad criminal en los sectores de Chaparral y Santa Rita, del municipio de Cumaribo, Vichada», explicó la octava división del Ejército.

Durante la operación también se incautaron cinco armas, munición y equipos de comunicaciones, material que, junto con los capturados, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *