Se presenta incendio forestal en el Parque El Tuparro

Desde hace aproximadamente 72 horas, se presenta, según Parques Nacionales Naturales de Colombia, un incendio de cobertura vegetal en el Parque Nacional Natural El Tuparro, departamento del Vichada.

“Una vez se dio la alerta, se activó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y se solicitó la verificación del evento por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, quien a través de un sobrevuelo confirmó que el incendio permanece activo. Hasta el momento se estima una afectación superior a dos mil hectáreas; cifra que será informada oficialmente por el Cuerpo de Bomberos una vez liquidada la conflagración”, indicó la entidad.

Este 9 de febrero se llevó “a cabo el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, en el que se decidió adelantar la atención por tierra y por aire con apoyo del Bambi Buket de la Fuerza Aérea”, indicó Parques Nacionales, y señaló que a esta hora se están adelantando los protocolos para la autorización del apoyo aéreo, el desplazamiento de miembros del batallón de emergencias del Ejército Nacional y la coordinación para el alistamiento de equipos y personal de los cuerpos de bomberos de Cumaribo y La Primavera.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *