A presunto responsable de robo millonario a la gobernación de Guainía le dieron casa por cárcel

La Fiscalía Seccional Guainía apeló la medida de aseguramiento domiciliaria impuesta contra Pedro Antonio Faneyte Vega, presunto responsable del hurto de 308 millones de pesos de las arcas de la gobernación de Guainía.

La situación se habría presentado en mayo de 2017 cuando el detenido y otras personas se habrían concertado para, por medios informáticos, apoderarse fraudulentamente de la referida suma.

“Para este ilícito los implicados habrían vulnerado el sistema informático, y trasladado la suma a tres cuentas de empresas ficticias. Según denuncia estas personas, al parecer, pretendían apoderarse de 1.200 millones de pesos, pero controles antifraude impidieron que se concretara el hurto”, explicó el ente acusador.

Según logró determinar la Fiscalía, los dineros fueron retirados de la sucursal de un banco ubicado en Cartagena (Bolívar) por Faneyte Vega, quien figuraba como representante legal de una empresa fachada. Razón por la cual fue emitida orden de captura en su contra en marzo de 2020.

En puesto de control instalado por la Policía Nacional en Cartagena (Bolívar) se logró materializar la captura del detenido, quien fue presentado en audiencias concentradas de manera virtual ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Inírida (Guainía).

La Fiscalía imputó cargos en contra del implicado como presunto responsable de los delitos de hurto a través de medios informáticos agravado en concurso con enriquecimiento ilícito contra el detenido, los cuales no fueron aceptados.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *