En Guainía una persona fue capturada por intentar sobornar a la Policía

En el aeropuerto César Gaviria Trujillo de Inírida, la Policía capturó a una persona por el delito de cohecho. El hombre tenía en su poder 84 peces ornamentales, en una época en que su comercialización se encuentra vedada, y ofreció dinero a los policías para evitar un comparendo y la incautación de los mismos.

Los hechos, explicó la Policía, se registraron cuando en el desarrollo de las labores los uniformados que se encontraban trabajando en el aeropuerto, “mediante registro encontraron 84 peces de tipo Escalares Altum, los cuales se encuentran en veda, de acuerdo con el artículo 04 de la resolución 1604 del 14 de agosto de 2017”.

El ciudadano, al notar que estaba cometiendo un comportamiento contrario al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadano, de manera inmediata pide que se omita el procedimiento y ofrece dos billetes de cincuenta mil a los uniformados que se encontraban de servicio, para evitar que se le incautaran los peces y no se le realizará la orden de comparendo.  

“Ante el incorrecto comportamiento de este ciudadano, los uniformados proceden con la incautación del dinero y la captura en flagrancia de esta persona por el delito de cohecho por dar y ofrecer (dinero)”, explicó la Policía.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Inírida. Pero además recibió un comparendo y los peces le fueron incautados y dejados a disposición de la autoridad ambiental. 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *