SENA abre inscripciones para 18 programas de formación en Vichada

Foto: Archivo

Con una nueva oferta de más de 450 cupos, el SENA regional Vichada, amplía las oportunidades de formación para el desempeño productivo en los niveles de tecnólogo, técnico y operario.

Son en total 18 programas ofertados en los cuatro municipios del departamento a través de las modalidades presencial y virtual.

“Nuestro compromiso en el SENA es seguir impulsando el desarrollo del país, generando oportunidades de educación no solo para el empleo, sino para la creación de nuevos emprendimientos en Colombia. Buscamos formar al mejor talento humano para que esté preparado para enfrentar los nuevos retos y cambios que nos ha traído el mundo; por eso, los invito a que hagan parte de esta nueva convocatoria con la que ofertamos más de 190 programas de formación pertinente y de calidad”,aseguró Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Los programas ofertados son los siguientes:

En Puerto Carreño:

Tecnólogos: Gestión Contable y de Información Financiera, Gestión de Empresas Agropecuarias, Gestión Documental, Producción Agropecuaria Ecológica.

Técnicos: Operaciones de Cajas y Servicios en Almacenes de Cadena, Construcción de Edificaciones, Agroindustria Alimentaria, Manejo Integral de Residuos Sólidos.

Operarios: Procesos de Panadería.

La Primavera:

Técnicos: Construcción y montaje de instalaciones eléctricas, Apoyo Administrativo en Salud.

CUMARIBO:

Técnicos: Mantenimiento de equipos de Cómputo, Salud Pública, Recursos Humanos, Operación de Sistemas de Potabilización de Agua.

SANTA ROSALÍA:

Técnicos: Nómina y Prestaciones Sociales.

Operarios: Procesos de Panadería.

Una vez surtido el proceso de inscripción, continuará la selección, que se realizará entre el 10 y el 20 de febrero, de tal forma que las personas admitidas inicien su formación el 1 de marzo del presente año.

Los candidatos podrán elegir un programa de formación como segunda opción, al cual podrán ser seleccionados, siempre y cuando no lo hayan sido para el que inicialmente se postularon. De igual forma, el aspirante deberá contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Los requisitos para los tecnólogos son: Acta de grado o diploma de bachiller, resultados pruebas ICFES, Copia documento de identidad (ampliado al 150%), Certificado de afiliación, EPS o SISBEN.

Para el caso de los programas técnicos: Certificado de estudios 9º grado, (Cursado y aprobado), Copia documento de identidad (ampliado al 150%), Certificado de afiliación EPS o SISBEN.

Los requisitos para operarios son: Certificado de estudios 5º grado, (Cursado y aprobado), Copia documento de identidad (ampliado al 150%), Certificado de afiliación EPS o SISBEN.

Proceso de inscripción

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

2. Ubicar el recuadro en la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar? y seleccionar el nivel de programa que quiere estudiar (si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), escribir una palabra clave sobre el programa de su interés, seleccionar la ciudad de residencia y finalmente pulsar clic en ‘Buscar’.

3. Seleccionar el programa de formación que más se adecúa a su búsqueda, y leer los detalles y condiciones de este.

4. Pulsar clic en ‘Inscripción’, si ya está registrado continuar con los pasos de inscripción, de lo contrario dar clic en ‘Registrarse’ y luego inscribirse.

También se puede solicitar información sobre la convocatoria a través de la línea en Puerto Carreño llamando al 3168339348 y en el resto del país 018000-910-270

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «SENA abre inscripciones para 18 programas de formación en Vichada»

  • el 12 marzo, 2021 a las 11:09 am
    Enlace permanente

    Muy buenos dias les habla Armando Trejos de cumaribo vichada quiero estudiar cena en cumaribo vichada programa ingenieria indistrial por favor comuniquen a mi numero de whatsap 3219689319 estare atento por la llamada gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *