Policía acompañó regreso a clases en colegios que entraron en alternancia

Cuatro instituciones educativas retornaron a las clases semipresenciales o en alternancia este 1 de febrero en el departamento de Vichada. Se trata de centros educativos privados de preescolar y primaria, ubicados en Puerto Carreño.

La jornada del regreso a clases, contó con el acompañamiento de uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes y aprovecharon para recordarles la importancia del distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos.

“Los uniformados se ubicaron en la entrada de los planteles educativos para recibir a los estudiantes con pancartas alusivas al regreso a clase y recomendaciones sobre el uso constante del tapabocas y el lavado de manos como medida de prevención para evitar el contagio por COVID-19”, explicó el Departamento de Policía de Vichada.

La estrategia, además de buscar el acercamiento con la comunidad infantil, propone identificar y atender las diferentes problemáticas que puedan surgir en su entorno, así como recomendar a los padres el evitar al máximo que los niños se trasladen solos a los planteles educativos, prestar atención a las señales de tránsito, entre otras recomendaciones.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *