Nueve jóvenes iniridenses se juramentan como auxiliares de Policía en Guainía

Nueve jóvenes iniridenses ahora sirven a la Policía Nacional en el departamento de Guainía. El pasado 28 de enero realizaron el juramento de bandera como auxiliares de Policía y tendrán como misión fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, “como también en el fortalecimiento de los lazos de apoyo entre comunidades indígenas y Policía Nacional”, explicó esa institución.

Se trata de jóvenes oriundos del departamento del Guainía, quienes realizaron su proceso de incorporación e instrucción policial en el municipio de Inírida.

Su preparación duró dos meses. “En este periodo fueron capacitados, reforzando sus conocimientos, habilidades y destrezas policiales para contribuir al fortalecimiento de valores cívicos, culturales, sociales y éticos, contribuyendo así, a la disminución de causas que originan algunos comportamientos que afectan la tranquilidad y la convivencia ciudadana formando policías íntegros y con destrezas comunicativas y asertivas dirigidas al servicio de la comunidad”, aseguró la Policía.

La toma de juramento estuvo a cargo del coronel William Hernando Acosta Moya, comandante del Departamento de Policía Guainía, quien acompañó a los jóvenes y a sus familiares en la ceremonia policía. La ceremonia se realizó bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *