Futbolista guainiano se abre camino en el fútbol extranjero

Foto: poster tomado del Facebook de CS Municipal FC

Seguramente cuando Paul Ibarguen jugaba ‘micro’ en los Intercolegiados de Guainía representando al colegio Los Libertadores de la ciudad de Inírida, no imaginaba que su destino estaría en el fútbol. Hoy es delantero en un equipo extranjero de segunda división.

En 2017, su buen desempeño deportivo le permitió hacer parte de la selección de fútbol de Guainía. En un torneo en el que participaron en Bogotá, fue fichado por el equipo Tigres Fútbol Club (antes Expreso Rojo) de la segunda división del fútbol colombiano, con sede en Soacha (Cundinamarca). Ahí empezó, en la sub 17, su carrera profesional.

Ibarguen, que nació en Inírida hace 20 años, es delantero y marcó al menos 45 goles con Tigres, en partidos oficiales.

Su rendimiento llamó la atención del club CS Municipal FC, un equipo de la segunda división de fútbol de Nicaragua, con sede en el municipio de Ciudad Sandino (Managua) en Nicaragua.

En Facebook el equipo anunció la incorporación del futbolista guainiano a su plantel de jugadores, y señaló “que se trata del primer refuerzo extranjero del club en toda su historia”.

Ibarguen aseguró a EL MORICHAL que su objetivo con el club nicaragüense es llegar a la primera división de fútbol de ese país. Además, entre sus planes a corto o mediano plazo está el ser fichado por algún equipo de profesional de Panamá, Costa Rica o Guatemala.

Por ahora, espera hacer las cosas de la mejor manera con su club, y dejar en alto el nombre de su natal Inírida.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *