Marihuana incautada en Guainía tendría como destino Venezuela, según la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación precisó en las últimas horas que la más de media tonelada de marihuana tipo crippy que fue incautada en días pasados en el departamento de Guainía, tendría como destino el vecino país de Venezuela.

Se trata de más de 600 kilogramos del estupefaciente (la Fiscalía habla de 614 kilos, aunque inicialmente en información suministrada por la Policía se mencionó que eran 653 kilogramos), que eran movilizados en un bote con doble fondo que navegaba por el río Inírida.

La situación se presentó luego de que los uniformados de la Armada Nacional revisaran el lugar dónde estaban los víveres. El que la nave estuviera sumergida por debajo de los 30 centímetros permitidos despertó las sospechas en los militares razón por la cual la nave fue dirigida a la Estación Móvil de Apoyo Fluvial para una inspección más detallada.

Luego de retirar los víveres fue encontrada en la embarcación una caleta con 441 paquetes con marihuana tipo crippy.

El hecho también dejó una persona capturada. Por solicitud de la Seccional Guainía de la Fiscalía, un juez de control de garantías aseguró con detención intramuros a José Marco Antonio Leguizamo.

El implicado fue presentado ante el Juez Segundo Promiscuo Municipal con función de control de garantías para su judicialización, ante quien el fiscal le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bien mueble. Los cuales no fueron aceptados por el detenido.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *