Funcionario de la Gobernación de Vichada recibió suspensión de 11 meses por irregularidades en contrato de dotación del Ciner

Foto: Archivo - Gobernación de Vichada

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de 11 meses al funcionario de la Gobernación de Vichada, Omar Baquero Rojas, por irregularidades en la supervisión de un contrato para dotar de textos y material didáctico a la biblioteca del Centro de Formación e Investigación en Energías Renovables de la Amazonia y Orinoquia (Ciner).

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Regional de Vichada estableció que el contrato no se ejecutó en su totalidad, pues no fueron entregados todos los libros y elementos contemplados, “situación que no fue informada por Baquero Rojas a la Gobernación en su calidad de supervisor”, según el Ministerio Público. 

El órgano de control determinó que en total fueron entregados 581 libros, cuando el contrato contemplaba el suministro de 958 textos y otros insumos por $134 millones. Pese a lo anterior, el investigado recibió a satisfacción los elementos sin realizar algún tipo de observación, lo que ocasionó que se pagara el monto total del servicio.   

Para la Procuraduría, la actuación Baquero Rojas vulneró el principio de moralidad en la administración pública, por lo que calificó su conducta como una falta grave cometida a título de culpa grave.   

“El fallo de primera instancia puede ser apelado por el sancionado”, explicó esa entidad.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *