Esta es la identidad de los brasileños involucrados en caso de ‘aeronave ilegal en Vichada’

Foto: Sebastiao Cebalho (Izq) - Josué Mario Da Silva (Der)

Sebastiao Cebalho y Josué Mario Da Silva son los ciudadanos brasileños que el pasado 15 de enero venían a bordo de una aeronave con matrícula de Brasil, y que fue obligada por la Fuerza Aérea Colombiana a aterrizar en Puerto Carreño, luego de haber ingresado de forma irregular al territorio nacional.

Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en cárcel por, “presuntamente, transportar alucinógenos en una avioneta”, explico la Fiscalía General de la Nación.

En horas de la tarde del 15 de enero la nave fue interceptada por un avión Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana cuando bordeaba la costa del río Orinoco sobre la Inspección de Casuarito (Vichada) y de inmediato la avioneta fue obligada a aterrizar en el aeropuerto Germán Olano en la capital del Vichada.

Una vez en tierra uniformados de la Policía Nacional realizaron una primera inspección a la aeronave, sin encontrar documentos relacionados con los propietarios de la aeronave, ni tampoco su itinerario o ruta.

Una segunda inspección por parte de las autoridades evidenció en el interior de la avioneta bimotor un compartimento detrás de las sillas que contenía rastros de sustancias ilegales que, tras ser sometidos a análisis científicos, dieron positivo para cocaína, lo cual evidenciaría que la nave, al parecer, había sido utilizada para transportar narcóticos.

Esto permitió que los dos extranjeros fueran capturados en situación de flagrancia y presentados ante un juzgado para desarrollo de audiencias concentradas. Por estos hechos la Fiscalía imputó cargos a los detenidos como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes agravado, por ingreso ilegal a territorio nacional.

Ninguno de los cargos fue acepto por los implicados.

Dentro de las diligencias se declaró la legalidad de la incautación, con fines de comiso, de la avioneta y se dispuso medida cautelar de suspensión de poder dispositivo de la misma. Se compulsó copias a la Unidad de Extinción de Dominio para el trámite administrativo de la aeronave.

De la misma manera, el juez declaró legal la incautación, con fines investigativos, de los equipos GPS, teléfonos satelitales y demás aparatos encontrados en la aeronave.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *