Desde Cumaribo, sacan la cosecha más grande de cacao vichadense

El exitoso programa de sustitución de cultivos ilícitos sigue dando frutos en Vichada.
 
En un hecho, calificado como histórico por la Fuerza Aérea, fue transportada, la cosecha más grande en un solo vuelo. 5.200 kilos de cacao premium fueron embarcados en la aeronave C-295 desde Cumaribo, hacia la capital del país para su comercialización.
 
El ‘triángulo del cacao’, como se les conoce a las inspecciones de Güerima, Puerto Príncipe y Chupave (Cumaribo, Vichada), durante años estuvo inmerso en economías ilícitas; tiempo atrás, sus habitantes aceptaron una oportunidad de cambio presentada por la Fuerza Aérea Colombiana, «que hoy en día les cambió la vida».
 
«Desde el año 2012, las familias de El Triángulo han perfeccionado sus técnicas, logrando que su fruto sea de la más alta calidad, y es gracias al incondicional respaldo de la FAC, a través de sus aeronaves, que los productores, tienen la seguridad y confianza que el cacao llegará para ser entregado a la empresa privada», explicó la Fuerza Aérea.
 
Esta iniciativa desde su inicio, contó con el apoyo de la Presidencia de la República, la Gobernación del Vichada y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), quienes han acompañado y asesorado a los campesinos permanentemente, logrando que sean hoy en día 826 familias las inscritas en el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos.
 
La apuesta por la paz continúa y sigue cosechando recompensas; son ya 527 hectáreas de coca sustituidas voluntariamente, una región cuyo sustento económico proviene de la legalidad, y un producto que llega a la mesa de todos los colombianos gracias a la unión y esfuerzo de las autoridades con la población vichadense.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *