Ocupación UCI en Inírida es de apenas el 8.3 %

Foto: Archivo particular 

El índice de ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Manuel Elkin Patarroyo de la ciudad de Inírida (Guainía) es de apenas el 8.3 %. De las 12 camas con que cuenta el centro hospitalario, solo una está ocupada en la actualidad.

Esta es una buena noticia, si se tiene en cuenta que las principales ciudades del país atraviesan una crisis por la alta cifra de contagios y la gran ocupación en que se encuentran sus UCI.

En Guainía se declararía emergencia hospitalaria si la única Unidad de Cuidados Intensivos que existe llega a superar el 50 % de ocupación. Por ahora, con índice del 8.3 %, eso está lejos de ocurrir.

“Este es un panorama favorable”, dijo el doctor Álvaro Morales, gerente del Manuel Elkin Patarroyo, refiriéndose a la situación de la COVID-19 en el municipio de Inírida. Las palabras de Morales se dieron en el marco de un pronunciamiento a través de redes sociales, en el que también participó el alcalde de Inírida, Pablo Acosta, y el secretario de salud municipal, Eric Azcárate.

Sin bien, en Guainía las autoridades han sabido evitar la propagación del virus, el gerente explicó que no por eso se debe bajar la guardia frente a las medidas de bioseguridad. “Podemos hablar de que lo hemos minimizado (el COVID-19), el día que nos apliquemos todos la vacuna”.

El doctor Morales también precisó que el Hospital y la EPS Coosalud han venido realizando muestras de COVID de manera gratuita, lo que permite realizar un cerco epidemiológico oportuno.

Por su parte, el secretario Azcárate invitó a todas aquellas personas procedentes del interior país, a realizarse, sin costo alguno, la prueba para descartar que tiene la enfermedad, o realizar el protocolo pertinente si es positivo para el virus.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *