Gobernación de Guainía adjudicó contrato para construcción de la primera fase del acueducto de Inírida

A finales del año pasado la gobernación de Guainía adjudicó el millonario contrato para la construcción de la Fase I (Etapa I) del Plan Maestro de Acueducto de la ciudad de Inírida.

El proyecto tiene un valor de 7.225 millones de pesos -recursos del Sistema General de Regalías SGR- y contempla, principalmente, la optimización de la infraestructura de captación existente, que incluye la barcaza, la línea de impulsión de agua cruda, las líneas de conducción, impulsión de agua potable y de empalme a la red de distribución existente y las plantas de tratamiento de agua potable. Además, estipula la construcción de la caseta eléctrica, la caseta de bombeo y la ampliación del cerramiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), entre otras acciones.

La obra fue adjudicada por medio de una licitación pública a la Unión Temporal PM Guainía 2020, cuyo representante legal es Yorman Adrian Arcila Martínez. Según el acta de cierre del proceso licitatorio, ese fue el único proponente que se presentó.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses, que cuentan a partir del 31 de diciembre de 2020, fecha de inicio de ejecución del contrato.

Según el documento de ‘estudios previos’, “esta inversión mejorará la cobertura y calidad del servicio de agua potable a los 19.864 beneficiarios, reduciendo así los sobrecostos en la compra de agua potable en establecimientos comerciales”.

Segú los ‘estudios previos’, el mismo proyecto fue adjudica en julio de 2017 pero fue liquidado un año después, con un avance del 0%, debido a una inhabilidad de uno de los miembros de la unión temporal contratada en aquel entonces.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *