Autoridades de Vichada y Casanare solicitan la construcción de un puente sobre el río Meta

Mediante un pronunciamiento desde el kilómetro 10 en la vía que conduce del municipio de Trinidad, Casanare al corregimiento de Bocas del Pauto del mismo municipio, el Representante a la Cámara por Vichada, Gustavo Londoño, y el alcalde de Trinidad, Jesús Monroy, advirtieron la necesidad de construir un puente sobre el río Meta que conecte al municipio de Santa Rosalía en Vichada con el corregimiento de Bocas del Pauto en Casanare.

Frente a esta necesidad, convocaron a las fuerzas políticas de la región para trabajar de manera articulada y solicitar una cita formal con el presidente Iván Duque donde le expongan las razones y argumentos que darían lugar a la construcción de este puente.

“Esta es una gran opción para llegar al centro del país en un menor tiempo y tener una mejor conectividad. Le agradezco al alcalde Jesús Monroy por la invitación e invito al gobernador Álvaro León para que se una a esta convocatoria y entre todos logremos que el presidente Duque nos reciba y escuche esta iniciativa”, precisó el Representante Londoño.

Al respecto, el alcalde de Trinidad agradeció el compromiso del Gobierno Nacional por la inclusión del mejoramiento del carreteable y la pavimentación de 15 kilómetros entre el casco urbano de su municipio y el corregimiento de Bocas del Pauto en el Pacto Territorial por Casanare. Sin embargo, aseguró que es necesario la construcción del puente sobre el río Meta para darle continuidad a estas obras y garantizar la conectividad con el Vichada.

En el mismo sentido, el Representante Londoño destacó la aprobación del Conpes 4010 que incluye los tramos 1 y 5 de la conexión Puerto Carreño – Puente Arimena, cuya ejecución iniciará en el primer semestre de este año y, de darse la construcción del puente sobre el río Meta, constituirá un circuito vial entre los departamentos de Vichada, Meta y Casanare potenciando la producción, el turismo y la economía de la media Colombia.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *