Balance policial durante el fin de semana en Vichada

Durante el puente de Reyes la Policía realizó tres capturas por diferentes delitos en el departamento de Vichada. Además, impuso 59 comparendos, en su mayoría por el incumplimiento de las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

En el municipio de Cumaribo, la Policía capturó en flagrancia a una persona por el delito de porte de armas de fuego. El hecho se presentó en la vereda Nuevo Colombia, con un hombre de 50 años de edad, que tenía en su poder una escopeta calibre 16 y una calibre 22 tipo artesanal. La persona capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente, “donde tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, explicó la institución policial.

En el municipio de Puerto Carreño, una persona fue capturada por el delito de lesiones personales. Ocurrió en el centro de la capital de Vichada, cuando un sujeto de 54 años de edad, agredió físicamente con un ‘bastón de madera’ a un menor de 6 años, “causándole una herida abierta en su cabeza”, explicó la Policía, asegurando que el capturado, “por su conducta fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”. El menor fue incapacitado con 10 días, de acuerdo a las lesiones que presentaba.

Asimismo, en Puerto Carreño, un hombre de 38 años que tenía orden de captura por el delito de acto sexual con menor de 14 años, fue capturado por la Policía y el CTI de la Fiscalía, en el centro de la ciudad.

Frente a la aplicación de comparendos, la Policía señala que se realizaron en total 59, de los cuales 30 corresponden al incumplimiento del toque de queda, 20 por el no uso del tapabocas, tres por porte de armas blancas, dos por riñas, uno por consumo de sustancias psicoactivas, uno por extender el horario permitido en un establecimiento abierto al público y dos por infringir el ingreso a playas o balnearios y el consumo de bebidas.  

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *