En la vía al Vichada, capturan una persona que transportaba una tonelada de marihuana

En el sector de la vía que conduce al departamento de Vichada, conocido como Carimagua (Meta), una persona fue capturada cuando transportaba en un camión una tonelada de Marihuana tipo Krypi.

Según información suministrada por el Ejército, mediante una acción de inteligencia, en la que participaron: el Batallón de Ingenieros N°28, la Fuerza Aérea Colombiana y el CTI de la Fiscalía, “se logra interceptar un vehículo tipo camión que contenía droga en su interior”.

La operación se desarrolló en el sector La Virgen del corregimiento de Carimagua. “En ese lugar, las tropas instalan un puesto de control donde se logra interceptar un vehículo tipo camión Chevrolet de placas XCJ-901 el cual contenía la modalidad de caletas en su interior donde ocultaban la tonelada de Marihuana tipo Krypi”, explicó el Ejército.

El conductor del vehículo, identificado como Edwin López Cortes, quien -según el Ejército- manifestó que ese cargamento tenía como destino países extranjeros para su comercialización, fue capturado inmediatamente.

“Se presume que el alcaloide incautado era de propiedad de las estructuras residuales del Grupo Armado Organizado Residual Comisión 16 y estaba valorada aproximadamente en 2.800 millones de pesos”, detalló esa fuerza militar en un comunicado.

El capturado, el vehículo inmovilizado y la droga incautada, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *