Batallón “Bochica” tiene nuevo comandante

En un acto solemne, la tarde del pasado 6 de enero, con la presencia del alto mando militar regional y los mandatarios locales, en el batallón de apoyo y servicio para el combate N° 28 “Bochica” con sede en Puerto Carreño, Vichada, adscrito a la Vigésima Octava brigada del Ejército Nacional, se juramentó el teniente coronel, Edwin Giovanny Prieto Santos, quien asume como nuevo comandante para la prestación y apoyo de las unidades en los departamentos de Vichada y Guainía. Prieto sustituye al teniente coronel Ramsés Argote, quien asumirá nuevos compromisos en la capital del país.

El comandante Prieto Santos, manifestó en exclusiva para EL MORICHAL que, “mi misión como comandante del batallón es suministrar todo el sostenimiento o toda la logística que requieren las unidades que se encuentran comprometidas en primera línea en la frontera para que ellos puedan desarrollar sus operaciones militares. También, estamos ligados a prestar el apoyo de defensa a la autoridad civil, que va de la mano con la alcaldía y demás entes regionales”, declaró el militar.

El teniente coronel es un administrador de empresas oriundo del departamento del Meta y tiene una vasta trayectoria en la institución militar, de más de 25 años. Estuvo al frente de las operaciones militares, integró la logística militar y llegó a comandar batallones importantes como el José María Rosillo con sede en Bogotá, una unidad encargada del mantenimiento del armamento del Ejército Nacional.

“Tengo la mejor disposición de trabajo y el ímpetu para dar todo de mí, en pro de la comunidad de los departamentos de Guainía y Vichada”, manifestó Prieto.

Respecto al departamento de Guainía, Prieto mencionó que éste, está bajo el cargo de la Vigésima Octava Brigada, y que su comandancia tiene el compromiso de brindar el sostenimiento a las unidades que se encuentran en esa zona, así mismo, para las unidades o tropas que se encuentran en una parte del departamento del Meta, para cubrir las líneas de abastecimiento.

Prieto Santo destacó que, para este año se llevarán a cabo nuevas estrategias militares y planes de campañas que vienen dadas desde la Presidencia de la República, el comando General de las Fuerzas Militares y el alto mando del Ejército Nacional, en procura de hacer patria, sobre todo en estas tierras fronterizas.

La despedida de Argote

En su despedida por las tierras vichadenses, el Teniente Coronel Ramsés Argote, agradeció a toda la población por el apoyo hacia la institución, a sus hombres y mujeres consagrados al servicio de la patria en el reconocimiento y los logros alcanzados en el ejercicio de funciones militares. En el acto, Argote, recibió honores de su batallón y de la mano del Alcalde de Puerto Carreño Jair Beltrán, su primera dama y del secretorio de Gobierno: fue condecorado con la medalla “Cruz Municipal”, para un oficial ilustre de las fuerzas militares.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *