Exfuncionaria de la Secretaría de Tránsito de Inírida fue judicializada por cobros irregulares

Foto: imagen de referencia

Ante un juez de conocimiento, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra a Zulay Katerine Leguizamón Chisco, exfuncionaria de la Secretaría de Tránsito de Inírida (Guainía), como presunta responsable de supuestos cobros irregulares a propietarios de vehículos inmovilizados por infracciones en la movilidad.

De acuerdo con la investigación, la hoy acusada era la encargada de ordenar el archivo en dicha dependencia y no del recaudo de dineros; sin embargo, Leguizamón Chisco habría realizado cobros irregulares. Los hechos materia de investigación ocurrieron en agosto de 2019.

Asimismo, se logró establecer que la procesada al parecer se apropió de dineros que tenían una destinación oficial, engañando a los usuarios, por lo que fue acusada por el delito de concusión.

Según la Fiscalía, es de resaltar que, antes de la audiencia de juicio oral la Fiscalía aportó una nueva prueba, la cual fue aceptada por el juez de conocimiento por lo que la audiencia de juicio oral quedó aplazada para marzo del 2021.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *