Tomó juramento el primer curso femenino de auxiliares de Policía en Vichada

Este miércoles 23 de diciembre se llevó a cabo el juramento de bandera como auxiliares de Policía a diez jóvenes, que en su mayoría son oriundos del departamento de Vichada. Los jóvenes realizaron su proceso de incorporación e instrucción en el Municipio de Puerto Carreño y ahora están listos para ser destinados a laborar en cualquier unidad policial del departamento.

Dentro del grupo se destaca la presencia de cuatro mujeres, quienes hacen parte del primer curso femenino de auxiliares de Policía en Vichada.

Su preparación duró tres meses, periodo en el que fueron capacitados reforzando sus conocimientos, habilidades y destrezas policiales para fortalecer valores cívicos, culturales, sociales y éticos, contribuyendo así al “Plan Navidad Prospera y Segura” de la Policía Nacional.

Con estos nuevos auxiliares la Policía busca disminuir las causas que originan algunos comportamientos que afectan la tranquilidad y la convivencia ciudadana.

El acto de juramento lo presidio el teniente coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, subcomandante de la Policía de Vichada, quien acompañó a estos jóvenes y a sus familiares en la ceremonia policial, y fue el encargado de tomar el juramento de bandera realizado por los nuevos auxiliares de Policía.

“Agradecemos a los padres de los auxiliares de Policía, su voto de confianza con la Policía Nacional, al permitir que sus hijos hicieran parte de nuestra sagrada institución, igualmente invito a estos jóvenes a seguir la carrera policial como alternativa de vida, basada en el servicio a la sociedad, con garantías de alcanzar un proyecto de vida próspero y sostenible” manifestó el TC. Pineda.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *